Uno de los mayores retos en el sector de fabricación es poder adaptar la producción a la demanda, debido a los cambios en los requerimientos y necesidades de los clientes. Contar con una planificación de producción flexible y, al mismo tiempo, producir en los plazos adecuados garantizando la máxima calidad y optimizando los costes de producción, son procesos que se pueden optimizar con una mínima inversión en software. Las empresas de fabricación necesitan un software de gestión (ERP) escalable y flexible, que se adapte a las diferentes dinámicas de negocio y a un entorno sumamente competitivo en el que la agilidad y la calidad marcan el camino hacia el éxito.
El software de gestión Microsoft Dynamics 365 Business Central contiene un módulo específicamente diseñado para los procesos de producción de las empresas fabricantes.
Este módulo le garantiza una fabricación más ágil, más precisa y con costes más reducidos. Un control y visión en tiempo real de las órdenes de producción le ayudará a planificar mejor la gestión en distintas plantas y la planificación de recursos. Con las soluciones de Microsoft Dynamics podrá además realizar cálculos y presupuestos más precisos y conseguir una gestión más eficaz de sus proyectos, minimizando los gastos de inventario. Las herramientas de Microsoft Dynamics 365 Business Central además le proporcionan un entorno conocido y amigable para que tenga integración en sus procesos y mejore la comunicación en tiempo real.
Con Fabricación de Microsoft Dynamics 365 Business Central, puede optimizar los procesos de fabricación y adaptarlos rápidamente a los cambios de demandas para dar a sus clientes lo que quieren y en el momento en que lo desean. Este software le proporciona mayor capacidad de ajustar la producción a la demanda, controlando en todo momento el funcionamiento del engranaje: desde el abastecimiento hasta los procesos en fábrica.
El software de gestión Dynamics 365 Business Central le ofrece la mejor respuesta ante uno de los constantes desafíos a los que se enfrenta el sector: fluctuación de materia prima y de precios, gestionar adecuadamente los residuos, demanda constante de reducción de tiempos de entrega y de precios, aumento de la competencia a nivel nacional e internacional, responder con rapidez a los constantes cambios en las demandas de los clientes, facilitar el intercambio de información sobre productos, pedidos, cambios y diseño a clientes, etc.
Incorporar una herramienta de gestión específicamente diseñada para facilitar la planificación de la producción le permitirá entre otras cosas:
- Aumentar la productividad en los procesos productivos
- Reduce los costes de inventario ajustando la producción a la demanda
- Reducir los tiempos de producción
- Disminuir el tiempo de reacción en los procesos productivos
- Reforzar las relaciones con clientes
Business Central aplicado a la producción y fabricación le proporciona una fórmula innovadora para gestionar su producción, planificar el suministro, y controlar la planta de fabricación de un modo flexible reduciendo costes y tiempos.