“Project Madeira” es el primer ERP concebido como un servicio en la nube de Microsoft muy orientado a pequeñas y medianas empresas. Es un verdadero servicio en formato SaaS (Software as a Service) que ofrece Microsoft a partir de Azure, similar a Dynamics CRM Online. Como solución basada en la nube, las nuevas implementaciones se suministrarán a través de una suscripción. Los clientes del servicio podrán acceder a través del servicio Web o a través del uso de aplicaciones para sistemas operativos Windows, iOS o Android.
Project Madeira conecta los procesos de negocio de las PYMES con las herramientas de productividad de Office 365 para ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer en ventas, gestión de las finanzas y optimización de las operaciones.
Project Madeira no es más (ni menos) que un ERP basado íntegramente en un modelo SaaS construido sobre Microsoft Dynamics NAV, aunque con una funcionalidad más reducida de momento, dando como resultado una solución ágil, intuitiva y rápida de desplegar, además de estar integrado de forma nativa con Office 365, con capacidades como finanzas, inventario, ventas, multi-divisa, gestión de compras, BI, etc.
¿Qué características lo convierten en la solución perfecta para PYMES?
- Mayor productividad. La integración nativa con Office 365 permite reducir y eliminar tiempos al tener todas las herramientas en una misma plataforma trabajando entre sí. Outlook identificará automáticamente los contextos de negocios (facturas, solicitudes de presupuesto…) y presentará los datos necesarios al usuario para que pueda dar una respuesta inmediata.
- Cloud First. Project Madeira es una solución vinculada desde el primer momento a Azure, la nube de Microsoft, por lo que no es no es necesaria una gran inversión inicial para la puesta en marcha del sistema. Esto permitirá reducir el tiempo de despliegue, la solución estará en funcionamiento prácticamente desde el primer minuto, además de contar con la seguridad que da trabajar en un entorno de un proveedor líder.
- Mobile First: Con el enfoque en conectividad y productividad empresarial, Project Madeira está pensado como una solución responsive; basando su diseño en garantizar una experiencia única de usuario, quien puede acceder al servicio a través de cualquier dispositivo, navegador web o los sistemas Windows, iOs y Android.
- Diseñado para crecer. Project Madeira está pensado para aquellas Pymes que necesitan algo más que las simples herramientas financieras y contables pero que todavía no están preparadas para hacer una mayor inversión en un ERP. Trabajar con un modelo SaaS le ofrece una gran flexibilidad a la hora de configurar la solución, pudiendo adaptarla a las necesidades de su negocio en cada momento.
Actualmente Project Madeira está en fase de pruebas y se espera que su lanzamiento oficial sea en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos, posteriormente será lanzado en el resto de países.