El cambiante entorno de la industria química requiere de sistemas exactos y fiables debido a la minuciosidad de sus procesos. La aparición de nuevos mercados y productos en el sector químico están promoviendo cambios en un entorno cada vez más amplio y competitivo. Por ello, los fabricantes de este sector necesitan disponer de una solución de gestión que dirija cada uno de los aspectos de sus operaciones – desde la formulación y fabricación al embalaje y precio.
Microsoft Dynamics 365 Business Central es un ERP rápido de implementar y fácil de usar que se adapta a las necesidades de cada rol profesional y sector de actividad ofreciéndole la información necesaria para hacer crecer su negocio. Se trata de una solución innovadora y flexible que tiene en cuenta las particularidades del sector químico y su exigencia en las medidas, cubriendo los procesos operacionales completos para el control y la planificación de la producción.
Business Central ofrece un gran número de prestaciones que responden a las necesidades específicas del sector químico, entre otras:
- Completa trazabilidad y control de lotes del proceso productivo.
- Definición de productos por formulación.
- Control de productos multi-proveedor y de costes unitarios de producción.
- Controles de calidad diferenciados e independientes para cada producto.
- Generación automática de etiquetas, cartas de porte y fichas de seguridad conforme a la legislación REACH y GHS.
- Trabajo con distintas unidades de medida.
- Gestión de co-productos, subproductos y mermas.
- Gestión de órdenes de fabricación, enlaces entre operaciones, uso de productos recuperados, etc.
- Integración de los procesos de diseño y fabricación con la gestión habitual de la organización: gestión financiera, activos fijos, cartera, compras, ventas, almacén y logística, marketing y CRM, Recursos Humanos….
La solución Microsoft Dynamics 365 Business Central le puede ayudar por tanto a:
- Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible y eliminar costes de almacenamiento.
- Comprobar las necesidades de fabricación y planificar y controlar la producción en base a la gestión de “baches” de producción.
- Comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores y asegurar así los acuerdos alcanzados con los clientes.
- Realizar controles de calidad mediante notas de análisis, clasificando los productos por lotes.
En definitiva, Microsoft Dynamics 365 Business Central le ofrece una integración total de toda la información relevante para la gestión de su empresa con el fin de facilitarle el desarrollo de su actividad profesional, mejorando la productividad, la toma de decisiones y la seguridad en todo el proceso de fabricación de productos químicos.